Se cumplen mil días sin Diego Armando Maradona. Mil días que nos sorprendió la noticia de la muerte del astro, del genio del fútbol mundial, pero que pese a su ausencia física, sigue más presente que nunca.

El 25 de noviembre de 2020 el mundo quedó en shock al conformarse la noticia de la muerte de Maradona a los 60 años. La calle se silenció, los canales de televisión se sumieron en una seriedad total y en angustia, pero no solo en Argentina, en todas las partes del mundo.

A mil días de su fallecimiento, seguimos recordando esas imágenes que nos dejó el 25 de noviembre, los medios agolpados en la puerta del barrio en el que vivía Diego y la dolorosa despedida el día después, pero también la del gol a los ingleses y el gol del siglo, la despedida con su frase "La pelota no se mancha" y otras tantas frases y acciones que nos dejó su histrionismo.

Pero lo seguimos viendo, Diego siempre está presente: está en murales, en fotos, en tatuajes... Y también en las veces que nos preguntamos "¿Qué pensaría Maradona de esto?" "¿Qué diría Maradona hoy?" sobre cualquier situación en la que sabemos que él opinaría.

Y a mil días seguimos esperando justicia, en una causa en la que hay ocho imputados que están siendo investigados