(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, mediante una Decisión Administrativa, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), habilitó el regreso a los entrenamientos de la Liga Nacional de Básquet.

El funcionario lo dejó constatado en la Decisión 2020-1741 que exceptúa de las normas del aislamiento a la máxima categoría de básquet del país. En su segundo artículo, manifiesta que deberán trabajar sujetos a “las recomendaciones para los entrenamientos deportivos en contexto de pandemia”.

CABB on Twitter

“En todos los casos se deberá garantizar la higiene, y cuando correspondiere la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”, exige Cafiero en el artículo 4.

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), expresó: “Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo. Quiero agradecer al ministro de Salud, Ginés González García, y al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por aprobar este regreso al trabajo de tantos involucrados. A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”.

Decisión Administrativa - Liga Nacional de Básquet