(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Quique Sacco manifestó que está armando un proyecto opuesto al de la gestión de los Moyano para Independiente y analiza postularse como candidato.

El periodista brindó una entrevista al canal América y pasó por varios temas de su vida, entre ellos el fallecimiento de Débora Pérez Volpin, hecho que ocurrió en febrero de 2018 durante una endoscopia en el sanatorio La Trinidad.

Sobre la causa judicial por mala praxis que tuvo un proceso de casi dos años, manifestó: "Estamos conformes, en 18 meses nosotros logramos un fallo. Se produjo una agrupación de familiares de víctimas a raíz de las comunicaciones que tuvimos. Se está preparando un proyecto de Ley con esto de la mala praxis. Simplemente que se permita la intervención de la Justicia para estos casos que no fueron buenos".

Por otra parte, reconoció que su futuro tendrá enlace con el mundo deportivo y reveló que está trabajando en un proyecto deportivo para Independiente. Aunque el mismo es en concordancia con los lineamientos de la gestión actual, conducida por Hugo y Pablo Moyano.

"Me preparé muchísimo en la gestión en el deporte, y quizás la política me encuentre más en ese lugar. Me encanta la gestión. Estoy trabajando en una gestión para Independiente", reconoció Sacco.

Sobre su candidatura, profundizó: "A mí me invitó el movimiento Rey de Copas y me insistió durante años. Y tras mi renuncia a la Superliga, me volvieron a insistir. Finalmente accedí. Mi objetivo es armar un proyecto, porque sino no hay nada por detrás. Quiero algo con volumen y contenido". Pero advirtió que para ser dirigente y poder vivir en el mundo del fútbol hay que estar preparado y hay que dedicarle tiempo, entiende que no se puede "ser todo al mismo tiempo".

Sobre la dirigencia actual, declaró: "Hay que cambiar los hábitos, pero tampoco hay que descartar todo lo que se hizo. Hay que tomar lo mejor y el ímpetu de los jóvenes, sumado a los que son moderados y quieren construir. Se necesita gestión profesional, y no estoy hablando de privatizar los clubes".

Aunque también lanzó una crítica indirecta a los Moyano sobre su gestión, y concluyó: "En un club no se puede poner a un amigo en la tesorería, tiene que haber gente capacitada. Las principales ligas de mundo imponen esto, quizás habría que readaptarlo en Argentina".