El neurocirujano Leopoldo Luque, imputado en la causa por la muerte de Diego Maradona, opinó este lunes que la Junta Médica tiene "errores conceptuales muy marcados" y está "llena de sesgos", por lo que pidió un nuevo peritaje "con más profesionales".

"Yo no quiero desligarme de la responsabilidad. Lo que tampoco quiero es que la responsabilidad de todos caiga sobre mí", señaló en una entrevista a Telefé Noticias. "En la justicia confío, en la junta no confío. Me encantaría, sin descalificarlos, que tengamos la posibilidad de que esto sea evaluado por más profesionales", indicó.

Para Luque, "la medicina hoy en día se basa en la evidencia, en lo que se pueda demostrar... y se llegó a un punto donde justifican cualquier cosa. Ahora, esa justificación tiene que ser analizada rigurosamente. El análisis de la pericia médico-oficial, está llena de sesgos. Fue un evento agudo repentino".

A su vez, el médico pidió perdón "a la familia y a la gente que quería mucho" a Maradona por los audios que circularon, en los que descalificaba al Diez. "Lo poco que puedo escuchar (en los medios) es de lo que me avergüenzo. Es lo que quieren mostrar, pero borran toda una relación y tratan de resumirla en una serie de mensajes de los cuales me arrepiento y pido perdón", indicó.

Por último, Luque afirmó que no tiene "miedo" de ir preso porque considera que la acusación en su contra está "muy lejos de la realidad" y que "no tiene sustento en el expediente" y cuestionó al denominado entorno de Maradona, del cual dijo que buscaba dinero.