El australiano Nick Kyrgios podría haber sido sin lugar a dudas uno de los tenistas más importantes de la historia reciente de la historia contemporánea del deporte. Sin embargo, su carrera estuvo marcada por desmanejos, problemas de conducta y varias causas judiciales además de las lesiones que lo aquejaron por su falta de compromiso con el deporte. 

En las últimas horas, el campeón de Wimbledon en 2022 fue notificado de la decisión de la justicia de su país de desestimar una denuncia de su ex pareja Chiara Passari que databa de 2021 por una agresión física mientras ambos mantenían una discusión. 

La jueza a cargo del caso, consideró este asunto de “bajo nivel” de gravedad y de que no había peligro de que reincidiese en el mismo comportamiento, ya que se trataba de un hecho “aislado”.

A su vez, la magistrada Beth Campell ordenó que no se registrara el caso y así evitar que el tenista de 27 años tenga antecedentes.

Sobre esta decisión, Kyrgios señaló en un comunicado a través de Instagram que Respeto el fallo de hoy y agradezco al tribunal que desestime los cargos. No estaba en un buen momento cuando esto ocurrió y reaccioné a una situación difícil de una manera de la que me arrepiento profundamente. Sé que no estuve bien y sinceramente ofrezco disculpas por el dolor causado”.