El tenista alemán Alexander Zverev, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no será sancionado por la ATP por las acusaciones de violencia de género vertidas por su exnovia, la rusa Olga Sharypova, debido a que "no se encontraron pruebas suficientes", según arrojó hoy la investigación. Esto había iniciado en octubre de 2021.

La ATP inició una investigación independiente que consistió en varias entrevistas con Sharypova, una extenista rusa, Zverev y otras 24 personas del entorno de ambos, debido a los presuntos abusos denunciados en el Masters 1000 de Shanghái de 2019, y otras supuestas conductas indebidas en los torneos de Montecarlo y Ginebra.

La misma fue llevada adelante por The Lake Forest Group (LFG), una empresa contratada por la ATP, que examinó documentos presentados por ambos, incluidos mensajes de texto, archivos de audio y fotografías, consignó al periódico catalán Mundo Deportivo.

En el momento en el que arrancó la indagación, la organización comunicó: "Se está desarrollando una investigación sobre las acusaciones vertidas contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2019″. Además, fueron tajantes al momento de expresarse públicamente: “La ATP condena totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales alegaciones relacionadas con la conducta en un torneo miembro de ATP”

En el 2020, la tenista acusó, sin recurrir a la Justicia, que Zverev había ejercido violencia física y psicológica, acusaciones que en ese entonces fueron rechazadas por el deportista. Más allá de esto, la revista en línea Slate publicó más detalles de la incriminación, lo que llevó al alemán a iniciar un procedimiento legal y a publicar una declaración en la que negaba “categóricamente” lo que contaba la otra parte.

En aquél entonces el director general de la ATP considero que "las acusaciones levantadas contra Alexander Zverev son graves y tienen la responsabilidad de ser tratadas”. 

Es oportuno mencionar que el ente que rige el tenis profesional no tiene una política en materia de violencia de doméstica hacia sus jugadores.