Los talibanes le prohibirán practicar deportes a las mujeres oriundas en Afganistán, según aseguró un funcionario de la propia organización en una entrevista con la emisora australiana SBS.

El subjefe de la comisión cultural de los talibanes, Ahmadullah Wasiq, manifestó que el deporte femenino no se considera apropiado ni necesario: “No creo que a las mujeres se les permita jugar al cricket porque no es necesario que deban hacerlo. En el cricket, es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo".

"El Islam no permite que las mujeres sean vistas así. Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y Afganistán no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen deportes en los que queden expuestas“, detalló.

Asimismo, esta decisión pone en alerta el campeonato masculino de cricket en Australia entre ambas selecciones masculinas, teniendo en cuenta que el International Cricket Council solicita a sus 12 miembros que tengan, además, una selección nacional femenina.

Cabe destacar que los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, China y Japón expresaron su preocupación por la conformación del gobierno provisional de los talibanes en Afganistán.