El Mundial Sub 20 que se realiza en Argentina impacta de manera positiva en el país, con una visibilidad hacia el exterior que genera un impacto económico. El evento se desarrolla en diferentes puntos del país: La Plata, Santiago del Estero, Mendoza y San Juan.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, remarcó los beneficios de la organización de la Copa del Mundo: "Es my positivo, da una visibilidad exterior muy grande y genera un impacto económico", remarcó. Además, aseguró que es positiva "la experiencia para el empresario en recibir estos turistas internacionales".

"Hay que tener en cuenta que hay más de un millar de visitantes extranjeros en Santiago del Estero, entre las diferentes selecciones que vienen, la organización de la FIFA, los familiares, los invitados, sponsors, entre otros", enumeró Sosa. "Es un trabajo de visibilización internacional muy positivo para la provincia y en esto hay que destacar el trabajo del Gobierno de la provincia, de AFA y del Ministerio de Turismo y Deportes que posibilitan estas cuestiones", completó.

Sosa estuvo presente en la apertura del Mundial el sábado pasado junto con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gerardo Zamora y el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Los jugadores del fútbol formativo, presentes en el Mundial

Niños y juveniles que participan de torneos infantiles y juveniles de AFA estuvieron presentes en el estadio de La Plata presenciando la primera jornada de los Grupos C y E. La gestión fue realizada por el presidente Tapia y la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil encabezada por Dante Majori. 

Foto: Prensa AFA
Foto: Prensa AFA
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