La política y el fútbol mantienen, hace tiempo, una relación de carne y hueso. Cada vez son más los casos de dirigentes que saltan de un ámbito al otro y que interceden en la vida de las instituciones para su beneficio. 

Uno de los protagonistas del proceso electoral, que tendrá su punto cúlmine el próximo 22 de octubre con las elecciones generales, es Javier Milei, quién al ser consultado sobre el fútbol se alinea a la idea de privatizar a las instituciones para que sea “un espectáculo”. 

De hecho, el propio Milei reconoció que dialogó sobre el futuro de Boca con el expresidente de la Nación Mauricio Macri, en el marco de las elecciones que deben realizarse en el club en diciembre de este año.

"De fútbol no creo que hayan hablado", le preguntó en broma el periodista Esteban Trebucq al candidato presidencial por “La Libertad Avanza” en una entrevista con A24. Tras esto, Milei reconoció: “No te creas. No te olvides que hay elecciones en Boca”.

Ayer, el candidato libertario en una entrevista en Radio Mitre admitió: “Yo era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar y había dejado de ir a la cancha el día que se retiró Palermo y eso me puse muy triste” sentenció con tono dictatorial Milei para agregar luego: “Yo tengo palco, tengo estrella en el museo. Era re fanático”.

Para dar más detalles luego: "Después tuve un período anti Boca que fue cuando lo repatriaron a Gago, es chico es un oxímoron, era como de La Salada porque no tenía marca" cerró entre risas con una fuerte crítica al ex entrenador de Racing. 

Casi a la par, Sergio Massa también brindaba una entrevista via streaming en la que confesó: "Me alegraría que Boca gane la Libertadores porque es el sueño de Román", dijo el candidato a presidente de Unión por la Patria

La respuesta del ‘Mundo Boca’ no tardó en llegar. Esta mañana, los alrededores de La Bombonera aparecieron empapelados con una imagen de Diego Maradona en su primera etapa como jugador del “Xeneize” con un mensaje apuntado directamente al candidato de La Libertad Avanza. 

“La Boca sabe que Dieguito votaría a Sergio Massa Presidente” reza la primera parte del texto que se remata con un “Siempre Pelusa, nunca Peluca” en clara alusión a los apodos del 10 y el libertario.