El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo que le daría "alegría" que Boca Juniors salga campeón de la Copa Libertadores porque es el sueño Juan Román Riquelme, con quien mantiene una amistad.

Horas después del segundo debate presidencial que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, Massa volvió a aparecer en el sitio de streaming Gelatina.

Reconocido simpatizante de Tigre, Sergio se tomó un respiro para hablar de fútbol, más específicamente de Boca y su presente en la Copa Libertadores, y la amistad que lo une con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club de la Ribera.

"Me alegró que un equipo argentino gane su serie y juegue la final de la Copa Libertadores, porque soy argentino sobre todas las cosas", explicó el candidato de UxP.

En un diálogo netamente futbolero, Massa profundizó sobre el principal motivo de su preferencia para que el "Xeneize" gane este año el máximo certamen continental, si vence el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná a Fluminense de Río de Janeiro.

"Me alegraría que Boca gane la Libertadores porque es el sueño de Román", cerró el candidato a presidente de Unión por la Patria, quien en reiteradas oportunidades ha contado que lo une un vínculo cercano con el ahora dirigente boquense, incluso al punto de juntarse en horas de la madrugada a tomar mates y charlar de la vida.

Y agregó sobre sus apetencias deportivas: "Tengo claro que para Argentina ser campeón del mundo fue importante, ser campeón América fue importante, y que un equipo argentino gane la Copa Libertadores es importante. Eso es para todos aquellos que dicen que somos un país de mierda. Y se empiezan a encontrar con la realidad de que ganamos mercado y en lo deportivo también ganamos", sostuvo Massa.

La amistad entre el funcionario y el "10" comenzó a mediados de 2009 cuando quería incorporarlo a Tigre ya que el crack boquense tenía problemas para arreglar su contrato con Boca.

Ahí nació una relación duradera que se agigantó cuando el exfutbolista -junto con Jorge Ameal- derrotaron al candidato macrista Cristian Gribaudo en las elecciones del club en diciembre de 2019.