Los 30 barras de River implicados en los incidentes del domingo pasado en las inmediaciones del estadio Monumental fueron penalizados y no podrán ingresar ni permanecer en cualquier cancha del fútbol argentino por los próximos 4 años.

Dicha prohibición es la más alta contemplada por la Justicia y se debe al Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de CABA que tiene como normativa principal la “preservación de la integridad física y patrimonial de las personas en la previa, durante y después de los partidos”

Además, la Fiscalía Especializada de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se llevó las cámaras del estadio Monumental. La doctora Celsa Ramírez, a cargo de esta área, le ordenó a su cuerpo de trabajo solicitarle a River las cámaras de seguridad del día sábado y del domingo, tras los hechos de violencia entre la facción oficial y la disidente. Con esta medida se busca lograr más evidencia de lo ocurrido en las afueras del club.

Según relataron varios testigos, los agresores de la facción disidente se bajaron de un colectivo de línea, directamente a pelearse con el otro sector. La secuencia incluyó enfrentamientos con palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas que fueron secuestradas por la Policía de la Ciudad cuando logró repeler el conflicto. 

Se trata del mismo grupo de hinchas que en horas antes del partido, hizo un banderazo en cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado y que alquilaron ese colectivo para pasar desapercibidos en los controles

Cuando intentaron escapar fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida Libertador.

X de 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺