(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Ignacio Londero quedó eliminado en segunda ronda del US Open ante el croata Borna Coric por 7-5, 4-6, 6-7, 6-2. El argentino aseguró que las condiciones en la que se disputa el Grand Slam repercuten de manera negativa.

"Siempre está el estrés de cada vez que te haces el hisopado que dé positivo y no poder jugar los torneos", dijo Londero en referencia al Masters 1000 de Cincinnati y al US Open. 

Por otro lado, contó que fue difícil el encierro tras quedar afuera del torneo de Cincinnati. "Me costó mucho cuando perdí en primera ronda de Cincinnati, el tener 10 días para el próximo torneo y estar encerrado. Es como estar preso un poco. Me costó bastante", indicó. Sin embargo, comentó que "la única posibilidad y opción era jugar así, así que había que venir preparado".

Para cerrar, el tenista argentino señaló que se va del US Open "contento", por poder revertir el mal resultado de Cincinnati. "Pude competir y jugar a un buen nivel", cerró.

 

Previamente el otro a argentino que seguía en competencia, Federico Coria también le dijo adiós al US Open que se juega en Nueva York, al perder en sets corridos con el británico Cameron Norrie en el complejo de Flushing Meadows.

En partido de la segunda ronda, el tenista santafesino, de 28 años y ubicado en el puesto número 103 del ranking mundial ATP, no pudo frente a Norrie (76), quien lo batió por 6-3, 6-4 y 6-4, luego de dos horas y 7 minutos de lucha, en la cancha número 5.

 

De esta manera, por primera vez desde 2015 no habrá argentinos en la tercera ronda del US Open tras la eliminación de los seis que habían accedido al cuadro principal. En su estreno ya se habían despedido Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis,