En el día de su cumpleaños, Alfio "Coco" Basile recibió una buena noticia familiar. Su hija, Sabrina, que estaba detenida e investigada dentro de la causa "Revolución Federal", fue liberada en las últimas horas por disposición de la Cámara Federal.

La Sala 1 de La Cámara Criminal y Procesal, en un escrito de cuatro páginas al que tuvo acceso Doble Amarilla, le pidió al juez que interviene en la causa que "tome las medidas necesarias para mantener sujetos a proceso, pero que no existen riesgos procesales actuales que permitan mantener la privación de la libertad de Nilda Sabrina Basile en estas actuaciones".

Además, la Cámara sugirió que los implicados sigan manteniéndose dentro del proceso de investigación, como así también la aplicación de alguna medida que asegure su sujeción al proceso. Por último, y en uno de los argumentos por los cuales Basile queda en libertad, refiere que no habría posibilidad alguna de entorpecer la investigación ya que "los elementos secuestrados se encuentran a disposición de las fuerzas encargadas de estudiarlos".

Sabrina Basile se se había entregado el 20 octubre en Comodoro Py luego que la policía realizara varios allanamientos para dar con su paradero. La mujer es parte de una agrupación que se dedica a escrachar a políticos y fue registrada cuando increpó al dirigente social Juan Grabois en la puerta del Congreso y Casa de Gobierno.

El año pasado denunció que su madre falleció por el cierre de la importación de la droga que utilizaba durante la pandemia y no a causa del coronavirus. Además, fue vista en el cacerolazo organizado en la residencia presidencial de Olivos en la semana en la que renunció Martín Guzmán como ministro de Economía.