(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La NBA retendrá parte del salario de LeBron James, Stephen Curry y otros cuatro jugadores que están fuera del sindicato que acordó una rebaja del 25% en los salarios de los jugadores. Las estrellas tendrán que devolver el mismo monto en la próxima temporada.

La Liga de Basket estadounidense llegó a un acuerdo con el gremio que nuclea a los basquetbolistas y el convenio autoriza a que el ente que organiza la competencia retenga un 25% de los salarios por “fuerza mayor”.

Sin embargo, existen seis jugadores con contratos especiales con sus respectivas franquicias y que no les afecta en sus haberes el convenio. Estos son: LeBron James (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors), John Wall (Washington Wizards), Blake Griffin (Detroit Pistons), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Paul George (Los Angeles Clippers).

Ante estas circunstancias, la NBA decidió que los descuentos para estos jugadores aplicarán en la próxima temporada. En términos contractuales, esta medida empezaría a regir el 1 de octubre del corriente año. Significa que las estrellas deberán devolver parte del dinero que “se les dio de más”.

Según informa ESPN, Curry, que gana u$s 40 millones y es el sueldo más alto de la temporada, deberá devolver u$s 420 mil por cheque cada vez que haya una reducción del 25% por causas mayores. En el caso de LeBron James, que cobra u$s 37,5 millones, la devolución sería de u$u 370 mil por mes.