(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación de Clubes de Básquetbol prorrogó la suspensión de la Liga Nacional de Básquet y de la Liga Argentina hasta el próximo 30 de abril por la pandemia del coronavirus. Así lo anunció la entidad presidida por Gerardo Montenegro a través de un comunicado.

"Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el Covid-19 en Argentina, la Asociación de Clubes comunica que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020", informó la institución, a la vez que indicó que suspendió el arranque de la Liga Nacional Femenina y la continuidad de la Liga de Desarrollo. 

"Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos", indicó el comunicado que está puesto en la web oficial.

 

La Liga de Básquet on Twitter

 

Por ahora, no hay basquetbolistas de las competencias nacionales que hayan dado positivo de coronavirus. Sí se vio infectado Facundo Corvalán, de Real Canoe de la Liga LEB Oro de España, quien permanece aislado y conversó con Doble Amarilla durante la tarde de este viernes.