(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El basquetbolista Facundo Corvalán, del Real Canoe, es el primer deportista argentino con Coronavirus. El chico volvió de España en los últimos días, reconoció en la DDJJ que se firmó en Ezeiza tener alguno de los síntomas y fue aislado y sometido a estudios: su resultado fue positivo.

Lejos de asustarse, Corvalán utilizó sus redes sociales para escribir su testimonio en primera persona. Fue muy crítico con el Gobierno de España, saludó que Argentina haya actuado antes y remarcó que en el avión en el que él venía, mucha gente estaba con tos y síntomas y sólo 4 de ellos fueron sinceros al aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza. 

Su relato.

Hola a todos

Quiero contar personalmente, aunque ya ha salido en los medios (incluso antes que yo me entere oficialmente por parte de los profesionales) que el estudio finalmente dio positivo. 

Para aquellos que de corazón están preocupados por mí, darles las buenas noticias que mi respuesta al virus es excelente y desde hace ya 3 días no tengo síntomas. Mañana me vuelven a realizar los estudios, los cuales serán otra vez enviados a Buenos Aires. Mientras, seguiré aislado en el Hospital hasta que por fin den negativos. Recién después podré irme a casa y continuar allí con la cuarentena obligatoria. A mi mamá le dio negativo y desde hace un rato ya se encuentra en mi casa, dónde seguirá hasta cumplir sus 14 días.

Quiero aclarar una vez más y darles tranquilidad a todos diciéndoles que de nuestra parte hicimos todo bien desde un primer momento para no perjudicar a nadie

Tomamos las medidas necesarias para poder hoy tener la conciencia tranquila y estar recuperándome sin hacernos ningún tipo de reproche.

En España, las medidas de aislamiento que se tomaron como país, las hicieron muy tarde. Cuando ya la cantidad de contagios que circulaban eran muy altos y obviamente se volvió todo muy difícil de controlar. Por eso, hay cosas que me exceden. Pero sin dudas hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para evitar el virus

Por eso, les pido que tomemos conciencia y valoremos la oportunidad que tenemos los argentinos para evitar que nos pase de igual manera. Estamos a tiempo, todos tenemos que ser responsables y aceptar las normas que el país está dando para protegernos. Por eso, quedémonos en casa. 

Todo lo que más puedan. 

Cuidemos de nosotros mismos, de nuestros familiares y de cada uno de los argentinos.
Estoy orgulloso de mi mamá y de mí, porque los médicos, infectólogos y demás profesionales de la salud nos felicitaron por la forma en qué actuamos. Realmente nos pone muy feliz y es un alivio que te lo digan los que más saben del tema. 

Les pido que se preocupen por la gente que circula sin mencionar sus síntomas y no en las personas que cumplimos las prevenciones para cuidarnos y cuidar a todos. Por ejemplo, en el vuelo en el que llegue, fue incontable la cantidad de gente que tosió sin parar durante todo el viaje…y en la declaración jurada solamente 4 personas fuimos sinceros diciendo nuestros síntomas y aceptando hacernos los controles una vez aterrizamos en Ezeiza. 

Estemos atentos a que ese familiar, amigo o compañero de trabajo cumpla con las medidas que se implementan para evitar que esto se propague. Ayudemos entre todos. Cada uno con su granito de arena. ¡Nos vemos en unos días!