Esta mañana, la disputa judicial entre el Secretario de Educación y Cultura de Independiente, Federico Buceta, el ex Secretario Deportivo del club, Jorge “Puma” Damiani y el socio Juan Lezcano sumó un nuevo capítulo. 

Ambos dirigentes intimaron vía carta documento al asociado quién los acusó a través de las redes sociales de revender entradas “no numeradas” a través de su sobrino. Esta situación, y ante las diferentes desmentidas y comprobaciones de equivocación en la acusación, el tuitero arremetió contra ambos con improperios y violencia, que llevó a los directivos a involucrar a la Justicia en el tema.

X de Lezka ⭐⭐⭐ 🇦🇹🇦🇷

Por parte del propio Buceta, la denuncia fue realizada en el marco de “Amenazas" y también “Calumnias e injurias”. En el caso de Damiani, la demanda es por ”amenazas y discriminación", según pudo saber Doble Amarilla.

La cronología indica que Juan Lezka, como se identifica este socio en la red social X, publicó en septiembre del año pasado, una serie de posteos en los que aseguraba sin pruebas de ningún tipo que un familiar de Buceta adulteraba entradas para revenderlas a través de la plataforma Facebook. 

"EN este nuevo escándalo LA SUBCOMISIÓN DE VITALICIOS, LA CUÁL GESTIONA FEDERICO BUCETA, ESTA VENDIENDO ENTRADAS QUE NO ESTÁN NUMERADAS NI SON EXPENDIDAS POR LOS CANALES OFICIALES” sentencia Lezcano y se pregunta: “¿A DÓNDE VA A PARAR ESTE DINERO? ¿CUÁNTO MÁS VAN A SEGUIR ROBANDO?”.

X de Lezka ⭐⭐⭐ 🇦🇹🇦🇷

Tras la acusación sin sustento de Lezcano, Buceta lo intimó y se defendió en la misma plataforma: “Estas acusaciones infundadas tienen como único propósito manchar mi buen nombre y mi reputación mediante la difamación y la calumnia. La acusación en cuestión apunta directamente sobre mí y la Subcomisión de Vitalicios, parte de la Sec. de Educación y Cultura la cual presido”. 

Y agregó: “Insto al denunciante a que se presente en la justicia con las pruebas correspondientes. Seguiré trabajando por Independiente y cumpliendo con mis responsabilidades como desde el primer día”. 

Sin embargo, el dirigente acudió nuevamente a sus asesores letrados para demandar a Lezcano por “Daños y Perjuicios” y citarlo a una audiencia “Mediación Prejudicial”. Allí, la bronca del socio tuitero, conocido por realizar este tipo de maniobras, lo llevaron a tomar de manera personal la situación y meterse directamente, en algunos casos, con la familia de los dirigentes.

“Che boludito, te quedaste bien pillo cuando te crucé hoy en la garganta, ni siquiera te animaste a hablarme mientras toda la gente se reía de las cosas que te decía. Mucha carta documento, pero te olvidarte lo más importante, tener pelotas y dar la cara. Pelotudo”, sostuvo Lezcano en una de sus agresivas publicaciones mencionando a Buceta.

X de Lezka ⭐⭐⭐ 🇦🇹🇦🇷

Además, continuó atacándolo en los comentarios: “Y me cago en vos y en todos los dirigentes que son corruptos la re concha de tu madre. Como te lo dije en la cara mientras corrías de la vergüenza, cagón”, raparcaba en otro posteo el socio.

X de Lezka ⭐⭐⭐ 🇦🇹🇦🇷

Cabe destacar que la Justicia ya tiene en su poder todos los tweets de Juan Lezcano, en los que acusó a los dirigentes de revender entradas, los insultó y amenazó, según pudo averiguar este sitio.

No es la primera vez que Lezcano agrede y amenaza. También lo hizo con periodistas de diferentes medios por estar en contra de lo que informaban. Su tono agresivo llama la atención en Twitter, pero sus acusaciones suelen no tener sustento. Tras recibir la carta documento, grabó un video en el que se lo notó nervioso, denunció censura y prefirió usar un tono muy diferente al de la mayoría de sus posteos. Pero en ningún momento argumentó las denuncias por als que fue citado a la audiencia. Ahora, en la Justicia deberá ratificar sus dicho y aportar pruebas o rectificarse.