Entre el 10 y el 12 de septiembre de este año, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda deberá decidir si Brisa Ayelén Acebey, ex jugadora de San Lorenzo, es hallada culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Dylan Robledo de 20 años, durante una fiesta clandestina en 2021. 

En comunicación con DiarioConurbano.com, Marysol, madre del joven, aseguró: “Después de tanto tiempo de espera, que nos hayan dado la fecha de juicio es una buena noticiaEn septiembre se cumplen tres años y quiero que esta situación se termine de una vez” 

Y agregó: “Espero que una vez que le den la condena que corresponde no esté más en la casa. Hicimos de todo para que ella pueda estar adentro (en un penal), pero la justicia decidió darle el arresto domiciliario”, enfatizó la madre de Dylan. En la misma línea, agregó: “Quiero que se haga justicia y que ella vuelva a un penal”.

Casi seis meses después del hecho, en mayo de 2022, la imputada Brisa Ayelén Acebey se entregó a la Policía. Días antes, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por datos para detenerla.

La autopsia reveló que la causa de muerte de Dylan fue un paro cardiorrespiratorio traumático “siendo la causa originaria un traumatismo cráneo encefálico secundario al paso de un proyectil que ingresó por la mejilla derecha”. Los peritos describieron la dirección del disparo “de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás”. Además, indicaron que había signos de “ahumamiento y quemadura” en el orificio de entrada por lo que se estima que “el disparo se efectuó cercano al contacto”.

Cabe destacar que Acebey cuenta con el beneficio del arresto domiciliario desde el año pasado.