La Justicia volvió a darle un nuevo golpe de revés al ex delantero de Boca y Lanús, Junior Benítez. Este lunes, la Sala Segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora negó el pedido de excarcelación realizado por los abogados del ex delantero y ratificó que deberá aguardar hasta el 19 de marzo en prisión.

Cabe recordar que Benítez está detenido desde el 12 de enero tras conocerse que, horas antes de que su ex pareja se quitara la vida, violó el arresto domiciliario para hostigarla. Por lo que está imputado por coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal. 

Por su parte, la familia de Anabela Ayala acusa que el suicidio fue inducido porque, al momento de consumarlo, la joven habría estado en videollamada con el futbolista. Por lo tanto, en paralelo, Benítez también está siendo investigado por la muerte de la joven, que tuvo lugar el pasado 1 de enero.

De esta manera, en tan solo un mes, el jugador tendrá que dar explicaciones por varios hechos de violencia de género que se le imputan y que se habrían iniciado en 2021, momento en el que cursó la primera denuncia en su contra por parte de Ayala y su familia.