FIFA se declaró incompetente en el "caso Villa" y no sancionará al colombiano por declararse libre y finalizar su vínculo con Boca de manera unilateral.

El organismo consideró que el tema deberá tratarse en la Justicia laboral argentina. Además no le impondrá al colombiano sanciones deportivas o económicas.

Boca separó a Villa luego de que fuera condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su expareja Daniela Cortés. El colombiano podía entrenar en el club, pero no sumar minutos de competencia.

El delantero días después viajó a Colombia, luego se entrenó en España con la indumentaria de Unión Deportiva Lanzarote y finalmente se declaró en libertad de acción y firmó contrato con el Beroe Stara Zagora de Bulgaria.

Debido a esto, Boca consideró que la actitud estaba en contra de su vínculo con el club y le reclamó a la FIFA la liberación del cupo de extranjero. Además, pidió un resarcimiento de U$S 5 millones y sanciones deportivas.

El fallo de FIFA no es la última instancia a la que puede acudir la institución "Xeneize": podría apelar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).