El fútbol es un deporte popular. No importa el país, la pasión por la redonda siempre va a mover más que el dinero. Esto mismo ocurrió en un club inglés en el año 2002, y tuvo su revancha este domingo en Londres.

En el verano de ese año, la Comisión de la Asociación del Fútbol inglés (FA) permitió que el Wimbledon FC, por orden de sus propietarios, se mudara a Milton Keynes, poco más de 112 kilómetros de su ciudad de origen y cambiaran su nombre a Milton Keynes Dons FC.

Por ese motivo, los hinchas se enfurecieron y decidieron refundar a su amado equipo iniciando ocho divisiones por debajo del nivel que tenían anteriormente. Su idea era mantener la historia del Wimbledon FC.

Con el pasar de los años, lograron ascender hasta la Football League Two, la tercera categoría del país, misma división en la que se encuentra MKD FC.

Esta tarde se enfrentaron por la fecha N°36, en el nuevo estadio Cherry Red Records. El local, Wimbledon FC, superó a su clásico por la mínima de manera agónica: Ronan Curtis convirtió el gol a los 94 minutos y desató la locura de los aficionados.