(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mediante boletín oficial, la Inspección General de Justicia prorrogó los mandatos que hubieran vencido durante la vigencia del aislamiento obligatorio por 120 días. Por consiguiente, los actos eleccionarios de muchos clubes fueron suspendidos por lo que resta del 2020.

En el Artículo 1°, se marca que se prorrogan "los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles controladas por esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada en vigencia del DNU 297/2020 y mientras dure la misma".

En el Artículo 2°, se aclara que quedan exceptuadas "las entidades que desearan elegir autoridades de acuerdo a lo normado por Resolución General IGJ N° 11/2020 y se resultare oficializada sólo una lista de candidatos a los órganos electivos".

Por último, queda señalado que los procesos electorales postergados deberán recomenzar "una vez finalizado el período de excepción y realizarse la elección de autoridades en la primera asamblea que se convoque, en la cual -además- deberá precisarse la fecha concreta de finalización de los mandatos de quienes resulten electos".

Aparte de Huracán, que ya recibió la comunicación de que no podrá desarrollar sus elecciones el 11 de octubre, la medida también aplica a Racing (debía desarrollarlas en diciembre), Vélez (noviembre-diciembre), Estudiantes de La Plata (septiembre), Newell's (debieron ser en junio), Defensa y Justicia (noviembre), Alvarado (debieron ser en junio), Atlanta (septiembre), Mitre (mediados de este año), Belgrano (debieron ser en abril), Deportivo Morón (abril-junio), Ferro (septiembre), Nueva Chicago (anunciaron que serían en diciembre), Temperley (debieron ser en julio), Chacarita (debieron ser en junio) y San Martín de Tucumán (debieron ser en junio), entre otros. En todos los casos, los mandatos se extienden de manera tácita, salvo que se pudieran elegir autoridades por lista única, como ocurrió en Independiente Rivadavia.