(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los Mossos d'Esquadra, policía autonómica de Cataluña, acusan a la directiva del Barcelona de corrupción. Según El Mundo, fue trasladado al juez del Barçagate un informe mediante el cual aseguran que se cometieron delitos económicos durante la gestión de Josep María Bartomeu

En el mismo documento, los Mossos sostienen que el club blaugrana realizó irregularidades financieras serias, como sobreprecios del 600%, burlar el órgano de control o articular despidos ficticios para esquivar el costo de indemnizaciones y otros compromisos de Seguridad Social. Ahora toca que el magistrado del caso determine si la intención de la presunta corrupción era el enriquecimiento personal de la directiva.

El llamado Barçagate arrancó en febrero, cuando se descubrió que el club había contratado una empresa para desprestigiar a todos los contrarios o críticos con la gestión de Bartomeu a través de las redes sociales. El método de pago a la compañía derivó en una investigación profunda. Luego de eso, salieron varios directivos, como Emili Rousaud y la ex responsable de fútbol femenino, Maria Teixidor.