Juan Carlos Cruz, el médico del Hospital Carrillo que fue asesinado de un disparo en la cabeza por tres delincuentes en el frente de su casa en Morón cuando estaba llevándole un aire acondicionado a su madre, tiene una historia con Fernando Cáceres.

El 1 de noviembre de 2009, el exjugador recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho, por parte de asaltantes que intentaban robarle su automóvil. En ese momento perdió el ojo derecho y sufrió una fractura en la base del cráneo. El cirujano le salvó la vida.

“Lo conocí en un mal momento de mi vida, pero también puedo decir que hoy gracias a él estoy ahora hablando. Él me recibió a mí en el hospital y me llevó al quirófano”, contó el ‘Negro’ en TN.

Además, contó: “Él quería mucho su profesión y la hacía muy bien. Hablé con él por un tratamiento que tuve que hacer, lo único que salió de mi parte fue todo lo que hizo. Me puso contento porque lo puedo ver y le pude agradecer”.

Sobre la forma de ser del médico con sus pacientes, mencionó en A24: “Era una persona sencilla, él sabía lo que hacía, pero no era consciente de lo que el otro recibía. Él sabía que salvaba vida, pero no sabía cómo se sentía el otro, yo lo puedo decir porque es algo increíble. Hoy puedo estar sentando y hablando gracias a él, y mirá lo que estoy hablando, no lo puedo creer”.

“Siempre me dejó en claro que él amaba su profesión. Yo le comentaba que estaban en un lugar complicado, por la zona del hospital, y él me decía ‘nuestro cometido es salvar vidas’ y eso es lo que hizo. No le importó lo que yo hacía, lo primero que hizo fue salvarme la vida”, cerró.