Jamal Bhuyan, capitán de la Selección de Bangladesh y flamante incorporación de Sol de Mayo de Viedma en Río Negro vive sus primeros horas en Argentina y tras su emotiva llegada al aeropuerto dialogó con el equipo de Puede Pasar en DSports y brindó sus primeras sensaciones.

- ¿Cómo se dio la llegada a Argentina y cómo se vive el fútbol en Bangladesh?

- “Llegué hoy a las cinco de la mañana así que estoy un poco cansado, ya me realicé el chequeo médico. En cada partido de la Selección Argentina durante el último mundial entre 60 y 70 mil personas salían a las calles para ver los encuentros en pantallas gigantes. Argentina es el equipo más importante para Bangladesh. De los 200 millones de habitantes entre 20 y 30 millones son hinchas de Argentina”. 

- ¿Cómo es el fútbol en Bangladesh?

- “No es tan bueno como en Argentina (respondió entre risas), estamos en desarrollo y queremos seguir creciendo pero es un proceso lento”. 

- ¿Sabés si en Bangladesh se transmitirán tus partidos?

- “Espero que sí. Es posible que los partidos sean transmitidos allá. En Bangladesh aman a Argentina por Diego Maradona, él es cómo un Dios y ahora por Messi. En casi todos los edificios de la ciudad hay colgada una bandera argentina con la cara de Messi”. 

- ¿Cómo es tu juego?

- “Soy un volante defensivo. Tengo jugados 75 partidos con la camiseta de la Selección de Bangladesh. Ojalá se sumen otros jugadores de Bangladesh a venir a Argentina, pero ahora hay mucha inversión en la liga local”. 

- ¿Qué sabes de la Liga Argentina?

- “Conozco a Boca y a River. Amo a Riquelme y amo a Pablo Aimar. Espero poder estar en La Bombonera esta noche”. 

- ¿Boca o River?

- Independiente, respondió entre risas.