Patronato y Deportivo Morón se enfrentaron por la fecha 28 de la Primera Nacional, con triunfo del local por 3-2, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Sin embargo, lejos de hablar de lo deportivo, en esta ocasión el hecho noticioso fue el maltrato que sufrieron dirigentes y allegados del equipo visitante, quienes acusaron agresión de la policía desde que llegaron hasta que se retiraron de la cancha. Incluso, a un periodista partidario le quitaron el celular.

El “Gallito" debía sumar de a tres para acercarse al líder Almirante Brown, quien se encuentra al mando en la zona A. No solo no pudo conseguir la victoria, sino que sus dirigentes y allegados sufrieron el destrato de la policía.

En dialogo con Doble Amarilla, la máxima autoridad del club, Gabriel Mansilla, contó que hubo un muy mal accionar de la policía, considerándolo “inusitado e injustificado”. Además, avisó que desde la dirigencia del conjunto de Entre Ríos no se preguntó nada al respecto, tras este cruce con los agentes policiales.

Además, otra persona que prestó testimonio a este sitio fue Gastón Capurro, secretario general del conjunto del oeste bonaerense. Entre otras cuestiones, detalló que el clima era raro desde la llegada y que no vio algo igual desde otra época de país, haciendo clara referencia a contextos oscuros en la historia argentina.

También dijo que uno de los que intercedió para ver lo que ocurría fue Rodolfo De Paoli, entrenador del plantel rojinegro, a quien se lo puede ver en las imágenes a las que accedió este medio.
 


Por último, para hacer un paralelismo y sabiendo las diferencias que hay entre las instituciones, destacó el trato que recibe de sus rivales Nueva Chicago y Almirante Brown, ambos clásicos del “Gallo”. Como si esto fuera poco, a la delegación visitante se le realizó el habitual “cacheo” en tres ocasiones, sumado a uno extra donde debían mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), según le confiaron a Doble Amarilla. 

Los periodistas Marcelo Giovaninni e Ivo Tricárico, que cubren la campaña del rojiblanco del conurbano, también sufrieron el hostigamiento, incluso al primero de ellos le sacaron su teléfono celular. 

Por el lado del “Patrón”, su gerente deportivo, Gustavo Abdala, deslizó que el operativo está a cargo de la policía contratada y que se autorizó el acceso de 4, 5 personas para el ingreso al vestuario, comentando que desde el lado de la dirigencia de la visita querían hacer ingresar más personal. A modo de cierre, completó que los dirigentes locales suelen retirarse por otro lado, dando a entender que por ese motivo nadie se acercó hasta la zona de conflicto.