La causa que involucra al ex jugador de River puede dar un giro de 180º. Doble Amarilla tuvo acceso a un video completo de la secuencia que culminó con la detención de Ezequiel Cirigliano mientras, presuntamente, intentaba ingresar a una casa con fines de robo y efectuando disparos.

Desde un primer momento, la defensa y allegados al jugador negaron los hechos imputados e hicieron referencia a la situación de salud que atraviesa con un cuadro de esquizofrenia y depresión: "No salió con un arma a ocasionar algún delito ni a poner en riesgo a terceros. No hubo ningún intento de robo, ni ninguna violación de domicilio. Eso lo vamos a probar", fueron las palabras de las personas cercanas a la salida de la UFI de San Martín. Y esas pruebas llegaron.

Según le confiaron a Doble Amarilla desde la asesoría letrada del jugador, este video reconstruye fehacientemente lo sucedido y acusa la Policía Bonaerense de "plantarle" un arma además de un uso totalmente "excesivo de la fuerza policial" al momento de la detención.

En la reconstrucción, manifiestan la actitud sospechosa de una mujer policía (rubia) que en diferentes momentos del material videográfico, antes de forcejear con Cirigliano, se acerca al patrullero y pareciera guardar algo dentro su bolsillo delantero izquierdo. 

Con la detención ya consumada, esta mujer se aleja y va hacia el asiento del acompañante del móvil policial y allí toma algo, presuntamente una pistola, que segundos después limpia con, según la defensa, un pañuelo. Casi sobre el final de la escena, según entienden fuentes cercanas al jugador, esa misma mujer se aproxima a Ezequiel y finalmente "descarta" el elemento cerca del ex River ya en el piso.

Además, hacen referencia a la forma de la detención a la que califican como "excesiva" y con una "fuerza innecesaria" ya que Cirigliano según el video, fue reducido entre tres policías, que lo golpean, y momentos después se les suman dos más.