(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Argentina de Remo, en conjunto con los 13 clubes que la nuclean, le pidió al Municipio de Tigre la habilitación para el regreso a los entrenamientos.

"Nuestros Clubes afiliados demandan la necesidad de salir paulatinamente de la cuarentena, y reanudar la actividad del remo en las etapas posibles que usted considere, contemplados en el Protocolo que hemos creado en mayo y fuera aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación", manifestaron.

Finalmente la asociación y los 13 clubes representados decidieron pedir por el regreso a la actividad como se dio en las distintas ciudades del país. Si bien los deportistas olímpicos ya pueden trabajar, la extensión del pedido es para todas las instituciones a nivel local.

La protesta pública de Ariel Suárez fue una movida para hacer visible la situación de los remeros y demandar al Gobierno Nacional que sean exceptuados del Decreto de Necesidad y Urgencia. Aclaran que "Tigre es la cuna del remo" y que no tiene lógica que "otras ciudades reabran y no suceda lo mismo con esta localidad".  

Comunicado de la Asociación Argentina de Remeros