(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Uruguay festeja su pasaje a los Octavos de Final. En un Mundial donde las selecciones sudamericanas han sufrido más de la cuenta para superar todos sus partidos, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez consiguieron abrochar su boleto a la próxima ronda con solo dos partidos: victorias por la mínima frente a Egipto y Arabia Saudita sirvieron para alcanzar el primer objetivo. Tras la victoria ante los faraones de Héctor Cúper, un funcionario de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) tuvo la idea de festejar el triunfo con brownies con un agregado: cogollos de marihuana, según informa El País.

Resulta pertinente aclarar lo siguiente: aunque en Uruguay está despenalizado el consumo de marihuana, hay restricciones para su ingesta en ámbitos laborales y dependencias oficiales. A su vez, aparte de armarlos para sí, decidió compartirlos a sus compañeros de trabajo. A los pocos minutos, se vieron las consecuencias: todos comenzaron a tener mareos. Al rato, el temor fue in crescendo y algunos temieron una convulsión, con lo cual se solicitó la llegada de los servicios de emergencia.

El funcionario es investigado por el Ministerio de Vivienda, del cual depende el DINAMA. Por ahora, el joven que compartió cannabis con sus compañeros no fue expulsado de su trabajo porque la investigación continúa en curso. Desagradable experiencia.