(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Llegó la hora de la dupla Cavani-Suárez en Rusia y los goleadores lo saben. Uruguay va contra Arabia Saudita este miércoles, en Rostov, por un triunfo y muchos goles que lo dejen a las puertas de la clasificación a octavos de final en el Grupo A del Mundial.

La Celeste saldrá a jugar su segundo partido en Rostov del Don un día después de que Rusia haya goleado a Egipto en San Petersburgo, la ecuación, más allá de dicho resultado, es la misma: ganar, gustar y golear para confirmar su placa de favorito en la serie. 

Un 5-0 frente a Rusia demolió las esperanzas de los árabes. Sin embargo, Óscar Tabárez y sus dirigidos evitan subestimarlos. Arabia Saudita "tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles" y esperamos un partido duro del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en este primera fecha del Mundial", señaló el entrenador en conferencia de prensa este martes, antes que su equipo reconociera el campo del Arena Rostov.

En un primer tiempo parejo, Uruguay pudo marcar diferencia de la mano de Luis Suarez, a los 23 minutos y luego de un corner, el uruguayo marcó el 1-0, tras una mala salida del arquero de Arabia Saudita. 

El segundo tiempo se desarrolló sin emociones ni situaciones de peligro. Uruguay cómodo con el resultado y Arabia Saudita con un desempeño pobre, no pudo armar jugadas de peligro, ya que las que mostraban una chance de peligro, las desactivaba Muslera. De esta manera, el equipo de Pizzi quedó eliminado y Uruguay, clasificado a octavos.