El piloto español Jorge Martín sufrió golpes en su cabeza por un tremendo accidente en las pruebas libres del Gran Premio de Portugal del Moto GP. Fue trasladado vía helicóptero a un hospital de forma urgente.

Según indicó el médico responsable de la categoría Ángel Charte, sufrió traumatismo craneoencefálico, diversos politraumatismo y la fractura en una mano y un pie. El corredor español de 23 años, que está haciendo su estreno en la máxima categoría del motociclismo mundial luego de su participación en el Moto2, perdió el control de su Ducati cuando restaban poco más de cinco minutos para la finalización de las prácticas en el circuito de Portimao.

“Está bien, consciente, orientado y hemodinámicamente estable”, indicó el director médico Charte. Por este motivo, el nacido en San Sebastián de los Reyes, Madrid, fue declarado “no apto” para el GP en Portugal, sede de la tercera fecha del campeonato mundial.

“Ha tenido un traumatismo severo de alta energía con varias vueltas de campana; inicialmente estaba consciente en el suelo y cuando lo han comenzado a atender los médicos en el punto del incidente, pareció perder ligeramente la conciencia”, explicó la dirección médica de la categoría.

Jorge Martín venía de lograr su primer podio en el MotoGP: en la pasada fecha, que se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Losail, de Doha, el piloto de Ducati terminó en el tercer puesto detrás de los franceses Quartararo (Yamaha) y Zarco (Ducati).