Desde su inauguración, el estadio Jorge Luis Hirschi fue blanco de diferentes ataques que generaron un repudio generalizado entre los hinchas de Estudiantes. El último acto vandálico se conoció el 5 de enero del corriente año, cuando se viralizó una foto del portón principal de calle 1 quemado por explosivos.

Más allá de este hecho en particular, un gran número de fanáticos se mostraron muy enojados en las redes sociales denunciando que no es la primera vez que ocurre y pidiendo seguridad en la zona.

Después del hecho y tras la denuncia de las autoridades de la institución, los responsables de la Seguridad identificaron al autor del ataquetal como informó Doble Amarilla. En un primer momento y, a las pocas horas del grave hecho ocurrido en el estadio, detuvieron a "El Volador", jefe de la barrabrava de Gimnasia La Plata: "Yo no estuve ni participé en el atentado a la cancha de Estudiantes. Lo subí para burlarme, sin tomar consciencia de lo sucedido", indicó en un comunicado el barra. Luego, finalizó: "El video no fue grabado por mí, lo saqué de diferentes grupos que lo difundieron. Desconozco quién lo filmó".

Sin embargo, en las últimas horas, se identificó a Agustín F., de 31 años y se lo imputó como responsable del ataque (producido con combustible y fósforos) a la fachada que está sobre Avenida 1

La causa la lleva el Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI 16 de La Plata y el delito por el que se lo acusa es "intimidación pública agravada por el uso de explosivos", con pena de entre 3 y 10 años de cárcel.

Por recomendación de su abogado, el acusado se negó a declarar, pidió la eximición de prisión e irá a juicio oral, según le confiaron fuentes judiciales a Doble Amarilla.