(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Huracán permitiría instalar antenas en su estadio para ampliar la conectividad. Así lo informó el club de Parque Patricios durante este lunes, tras recibir al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y a los legisladores porteños Santiago Roberto y Cecilia Segura.

"En la jornada se puso a disposición la posibilidad de instalar antenas en el Estadio para ampliar conectividad y asegurar que los niños, niñas y jóvenes del barrio accedan a internet y puedan seguir estudiando en contexto de pandemia", comunicó el Globo.

 

CA Huracán on Twitter

 

En diálogo con Doble Amarilla, Santiago Roberto, uno de los legisladores porteños presentes en el Tomás Adolfo Ducó, explicó el trasfondo de la iniciativa. "Huracán tiene un predio al lado de la cancha que hoy es un baldío. Había sido otorgado por Nación en la época de Cristina Kirchner y lo perdió con Mauricio Macri. Están pidiendo que lo recuperemos para armar un espacio digital", contó.

"Ofrecen las instalaciones del club, porque saben que la conectividad es fundamental para que los chicos puedan continuar con las clases y saben que, para los chicos de los barrios vulnerables, la única forma de progresar y ascender socialmente es la educación. Están preocupados, tienen una cantera con muchos chicos del barrio. Saben que el acceso a Internet es fundamental, es una forma de aportar una ayuda social", explicó Roberto.

 

Cecilia Segura on Twitter

 

Marina Méndez, socia de Huracán y Embajadora de Paz, también habló con Doble Amarilla tras formar parte del encuentro. "El ministro (Nicolás Trotta) llegó con una gran disposición en el marco de una recorrida que estaba haciendo por el barrio y que terminó con vecinos de la 21-24 y el Padre Toto de Vedia", explicó.

"No se habló de datos, pero sí estuvimos todos de acuerdo en que el rol de los clubes es comprometerse cada día más con la comunidad y, en este contexto de pandemia, aún más. Si se mejora la conectividad, eso supone mejor educación, mayor seguridad e integración de todos los niños, niñas y jóvenes del barrio. Huracán es de la gente", concluyó.