(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se reúnen entre funcionarios del Gobierno Nacional para analizar los protocolos de Conmebol, de cara a la habilitación de los corredores sanitarios para las copas internacionales. Según pudo averiguar Doble Amarilla, saldría el visto bueno.

Participan del encuentro el ministro de Salud, Ginés González García; el titular de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el funcionario de Transportes, Mario Meoni.

La entidad sudamericana avanza con las aprobaciones de los países para poder llevar a cabo las copas internacionales, aunque con mayor inquietud en la Libertadores, dado que su reinicio está pactado para el 15 de septiembre. Salvo Uruguay y Argentina, el resto de los países del continente dieron el visto bueno para el regreso.

Tal como explicó Doble Amarilla, esta semana estaba previsto que exista una reunión de Gobierno para ponerse de acuerdo en aspectos centrales. Los dos puntos principales a tratar, son: el decreto que prohíbe el ingreso de los extranjeros no residentes en Argentina, que culmina el 30 de agosto y que, a priori, se extenderá por la situación sanitaria; y por otra parte, la obligatoriedad de cumplir la cuarentena obligatoria por 14 días para aquellos que ingresen desde países donde la pandemia no esté controlada.

La figura de Meoni en este encuentro será importante para establecer los programas de vuelos, las condiciones y la parte técnica, con el fin de facilitar los ingresos y egresos de clubes por los campeonatos.