El escándalo de Brasil–Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas escala a lugares insólitos. En las últimas horas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) comunicó que hackearon su página web y que colocaron en la misma una bandera de Argentina.

Se trata del sitio web del organismo de salud, que contiene el formulario DSV (Declaración de Salud del Viajero), una condición indispensable que tienen los viajeros-turistas para poder ingresar a territorio brasileño.

Anvisa es la entidad que interrumpió el partido de fútbol de Brasil–Argentina y terminó generando la suspensión de mismo, con un conflicto pocas veces visto en la historia de fútbol sudamericano y mundial.

Si bien desde el organismo aclararon que no sufrieron daños de información, el ataque cibernético tuvo que ver con el “folclore”, ya que los responsables colocaron una bandera de Argentina con el siguiente mensaje: “No estamos de cuarentena para andar por sus servidores. ¿Nos van a expulsar también?”.

El área, tras el hackeo, manifestó: “Ante esta acción criminal, Anvisa está llamando de inmediato a la Policía Federal y adoptando medidas técnicas para buscar la recomposición del sistema”.

En cuanto al partido, tal como contó Doble Amarilla, la Comisión Disciplinaria de la FIFA comenzó a analizar el caso y se espera que entre fines de octubre y principios de diciembre haya una decisión final. De llegar al TAS, la definición se conocerá recién en marzo de 2022, cuando finalicen las Eliminatorias.