El abogado Fernando Sicilia denunció ante la U.F.I N°4 de la Ciudad de Buenos Aires al titular de la APREVIDE, Gustavo Gómez, y al subcomisario de la Comisaría 1° de Avellaneda, Raúl Coucerio, por “abuso de autoridad” y por presunto encubrimiento de “Los Pibes de Racing”, la barrabrava que desbancó en el último tiempo a la “Guardia Imperial”.

El letrado representa a Gonzalo Tessei, un hincha de la Academia que fue detenido el 9 de julio por “concurrir a alentar al entrenamiento a su equipo de fútbol”.

En ese marco, el denunciado plantea que pudo “comprobar a ciencia cierta que el día 7 de julio de 2021, un grupo denominado ‘Los de Corina’, o ‘Los Pibes de Racing’ se encontraron en el mismo lugar sin que el personal policial siquiera apareciera”.

Sicilia sostiene que ese 7 de julio tanto se llevaron detenido tanto a su representado como a otras seis personas “con un despliegue pocas veces visto por encontrarse en la vía pública sin hacer absolutamente nada más que cantar en el club del que es socio”. Además, plante que lo que hicieron se trata de un “capricho del personal policial actuante que, evidentemente, no mide a todos con la misma vara”.

A su vez, entre los fundamentos, sostiene que pudo “observar a posteriori, con estupor una gran complicidad del personal policial acompañando, custodiando y dejando colgar banderas a los mencionados integrantes del grupo ‘Los de Corina’, el siguiente partido en el que Racing jugó de local”.

Entre las acusaciones, menciona que uno de los integrantes de esta nueva brarrabrava es Raúl Rulet, quien se encuentra con sentencia firme de 12 años de prisión por el homicidio de Nicolás Pacheco.

“El día 07 de julio de 2021 concurrió al mismo lugar que el SR. Tessei y no sufrió ni detenciones, ni se labraron actas contravencionales, como así tampoco se acercó un móvil a indagar u observar lo que hacía este grupo”, plantea el abogado Sicilia.

Ante esto, el abogado solicita que “se investigue la posible complicidad de los denunciados con el grupo de mención, que no serían ni más ni menos que integrantes de un grupo delictivo”.