Al tener que viajar a un país extranjero, es clave poder sentir la contención para quienes se alejan de los lugares habituales. Y sentir un poco de Argentina a tantos kilómetros es una experiencia disfrutable. Por ello “La noche Argentina”, el evento organizado por la Embajada en Qatar, resultó una parada obligada y agradable.

Doble Amarilla conversó con el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás y contó los motivos de este evento y las funciones que tendrán en el país anfitrión de la Copa del Mundo: "La idea de hacer 'La Noche Argentina' me pareció una buena forma de recibir a los medios y que conozcan a todas las personas que están dispuestas a trabajar para facilitarles las cosas a los compatriotas que vienen a Qatar", nos manifestó el Embajador.

Respecto a las funciones que tendrá junto a su grupo de trabajo durante el mes que durará el Mundial de Fútbol, el funcionario recalcó que “la idea es que los argentinos sepan que nuestra idea es ayudarlos para que tengan la mejor estadía posible en Qatar”. La tarea será intensa, porque la concurrencia de hinchas de la ‘Scaloneta’promete ser multitudinaria: "Esperamos unos 35.000 argentinos, que es un número que puede incrementarse en la medida que la Selección siga pasando de fase", sostuvo en diálogo con Doble Amarilla, por D-Sports Radio.

Guillermo Nicolas, embajador en Qatar: "Es una linda oportunidad de conocer un país muy diferente"

"Vamos a estar con presencia permanente en varios puntos de Doha. La idea es proteger a los argentinos que estén en Qatar y ayudarlos en todo lo que haga falta", argumentó el embajador y detalló algunos de los inconvenientes que advirtieron en los primeros días de arribos extranjeros a Doha: “Hemos verificado muchos problemas por el sistema de la tarjeta Hayya, sobre todo porque tenía alguna disidencia con el número de pasaporte”. 

Y recalcó tomar precauciones a la hora de iniciar el viaje: "Es importante chequear que todos los datos coincidan y sean los correctos antes de salir de Argentina".

“Otro de los conceptos que traté de transmitir es no venir con miedo. Y tener la mente abierta para entender una cultura diferente y respetarla. Con esos puntitos básicos, se puede garantizar una buena estadía en el país”, agregó. 

Y por último, invitó a aprovechar el viaje para conocer una cultura apasionante y exótica: “Es una muy buena oportunidad para meternos en una cultura tan distinta. Esta zona no es un lugar al que habitualmente uno viene a hacer turismo, por eso es una linda oportunidad de conocer un país muy diferente”.

Por último, Guillermo Nicolás destacó que será un mes con mucho trabajo para la Embajada, pero que tiene cifradas esperanzas en una labor a consciencia: "Va a ser un mes de mucho trabajo para la Embajada. Ojalá sea un mes de buen trabajo y que nadie ocasione desmanes", sostuvo, ante los micrófonos de D-Sports Radio.