Son horas convulsionadas dentro del mundo "Temperley". Además del flojo presente deportivo y la situación de violencia generada por la barrabrava luego del último partido ante Quilmes, en las últimas horas, Gabriela Siri, socia e integrante del arco opositor de quienes hoy están a cargo del club, denunció vía redes sociales a la dirigencia por inacción ante una situación de abuso sexual sufrida en Diciembre de 2021. 

Dentro del texto, acusa al Departamento de Género del club de no activar el protocolo vigente para estos casos y no brindarle la contención necesaria. Por su parte, a la Comisión Directiva, también le achacó el seguir permitiendo la presencia del acusado dentro de las instalaciones del club y en los partidos del primer equipo, a pesar de haberse reunido con ella a principios de Marzo.

Tweet de Gabriela Siri ✌️💙💚🇦🇷

La respuesta del club no tardó en llegar. Según los documentos a los cuales tuvo acceso Doble Amarilla, la institución celeste estuvo siempre en contacto con la víctima y su apoderada legal a fin de hacerle saber los avances/acciones que se fueron tomando con respecto a su caso.

Lo propio también con el denunciado, a quién la Comisión Directiva intentó en reiteradas oportunidades y bajo diferentes métodos, anoticiarlo de la acusación que caía sobre sí (cuestión que hizo formal el 9 de Mayo mediante una misiva) y concretar un encuentro presencial "a fin de sensibilizarlo en la temática y reciba formación al respecto con personas especializadas en la materia", pero debido a constantes problemas de salud, nunca pudo darse.

Además, luego de recibir un oficio judicial donde se prohíbe la presencia del Daniel M. (acusado) en las instalaciones del club a fin de resguardar la integridad de Gabriela debido a la medida perimetral solicitada, la institución de Lomas de Zamora instruyó a todos sus empleados que trabajan en los accesos para impedir cualquier contacto. 

"El Club como institución deportiva no tiene facultades que corresponden exclusiva y excluyentemente a los órganos judiciales, en el caso de comprobarse los hechos denunciados, ahí sí, podremos tomar todas las medidas disciplinarias que conforme el estatuto corresponda, entre tanto se limitará a seguir atentamente lo que dispongan las autoridades judiciales" reza en el final del documento al cual tuvo acceso este medio.