Dani Alves será juzgado en febrero por presunto abuso sexual a una joven de 23 años en una discoteca del Barcelona el 30 de diciembre de 2022. En las últimas horas se conoció que Neymar le brindó ayuda legal y económica a su coterráneo.

El futbolista del Al Hilal le transfirió €150.000 que habrían sido utilizados para pagar la multa de "indemnización atenuante del daño causado" a los tribunales españoles, lo que podría brindarle ayuda para buscar reducir la penal en caso de que sea declarado culpable, según informó UOL

La ayuda de parte de Neymar ni solo es económica, sino también legal: el ex defensor tomó la decisión de apartar a su exesposa, Dinorah Santana, de la gestión de su patrimonio y designó al abogado Gustavo Xisto como apoderado, quien trabaja en las empresas del padre de Neymar.

Dani Alves afrontará el juicio por el presunto delito de abuso sexual a una joven en un hecho que habría ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. El ex lateral lleva detenido un año y en breve tendrá su resolución.

La víctima solicita una indemnización de €150.000 por las secuelas "físicas y psicológica" que le habría dejado el episodio y pide una pena de 12 años de cárcel.

En tanto, la Fiscalía y la acusación particular solicitarán una pena de 8 años, mientras que la defensa de Alves sostendrá que las relaciones fueron consentidas y buscarán la absolución.