La Justicia española investiga la difusión la identidad de la mujer que difundió la madre de Dani Alves, Lucía. Por otro lado, solicitan que la víctima declare en el juicio con medidas de protección.

Lucía Alves difundió, por redes sociales, imágenes que dejan ver la cara y el nombre de la víctima, algo que logró una gran difusión tanto en España como en Brasil. Es por esto que la Fiscalía Provincial de Barcelona analiza si esta acción constituye un delito.

Además, el Ministerio Público analiza tanto la edición del video como los comentarios publicados por los usuarios de las redes sociales, así como también la reproducción de las imágenes de parte de los medios de comunicación.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona prohibió la difusión de cualquier elemento que facilitara la identificación de la víctima. Debido a esto, la Fiscalía le solicitará al tribunal que la mujer preste declaración en el juicio bajo medidas de protección para que no pueda ser identificada: podría testificar detrás de una mampara o en una sala aparte y retransmitirse por videoconferencia, según infomó Sport.

La abogada de la víctima, Ester García, solicitó que la declaración de la mujer se realice respetando su privacidad. Además, la letrada presentó una denuncia ante la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquatra por el delito de revelación de secretos, contra la integridad moral y obstrucción a la Justicia.

La presentación fue realizada contra la madre de Alves y los medios que compartieron las imágenes. "La difusión de imágenes o de cualquier información que permita la identificación de una víctima de violencia sexual constituye un delito flagrante", sostuvo García en un comunicado.