(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El conflicto legal entre San Lorenzo y Palestino de Chile por Paulo Díaz llegó a su punto álgido durante este lunes. A través de un fuerte comunicado, Jorge Uauy, presidente del club chileno, informó que se suspendieron las conversaciones y negociaciones con el 'Ciclón', que realizó ofertas "completamente insuficientes" "de mal gusto". La respuesta de Boedo no tardó en llegar.

"Palestino como el Club decente que es y a pesar del comportamiento que ha tenido y sostenido CASLA, estuvo dispuesto a escuchar el ofrecimiento, pero con fecha de hoy se ha suspendido todo tipo de conversación, quedando todo en manos del TAS y la FIFA", indicó el titular de la institución transandina.

Además, manifestó "total rechazo a la apropiación indebida por parte de San Lorenzo, ya que jamás tuvieron la intención de pagar el porcentaje correspondiente a nuestro Club, a pesar de que recibieron el pago completo por la transferencia de Paulo Díaz y que evidentemente ya han malgastado dichos recursos".

"Una vez que el TAS emita su fallo, San Lorenzo deberá pagar de contado lo adeudado y en caso contrario haremos todas las gestiones para que las sanciones en su contra queden vigentes", cierra el texto.

Desde San Lorenzo respondieron con dureza y calificaron de "repudiable" "la falta de respeto en las agraviantes declaraciones que el nombrado (Jorge Uauy) ha canalizado siempre a través de un poco feliz vehículo de comunicación, terminando, en consecuencia, de dilapidar las negociaciones que él primero negó y, ahora, finalmente reconoce. Su mención al mal gusto resulta una lamentable apreciación subjetiva, que bien pudiera ser utilizada para quien reclama más de lo que le corresponde".

"Será el TAS, entidad a la que San Lorenzo con justo derecho y razón apeló oportunamente, el ente que termine de dirimir, entonces, este reclamo", concluyó el texto de la institución de Boedo.

 

San Lorenzo on Twitter