(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La pandemia del coronavirus ha adormecido los movimientos de jugadores entre clubes. A pesar de la situación que azota al fútbol argentino (y al mundo entero), Boca se encamina a fuego lento para tener un anhelo de Román como su primer refuerzo: el lateral derecho Mauricio Isla.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el marcador de punta chileno, de 31 años de edad, decidió priorizar lo deportivo por sobre lo económico y tiene el compromiso de palabra de firmar con el 'Xeneize'. Al llegar en condición de libre (su vínculo con Fenerbahce vence el 30 de junio), la institución azul y oro podrá pagarle al jugador una suerte de resarcimiento inicial por la plata que "ahorra" del costo de una transferencia.

A su vez, desde la Secretaría Técnica del club de La Ribera le confirmaron a este portal que el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, mantiene un diálogo fluido (semanal) con el jugador y que hay intenciones serias de contratarlo, pero se respetarán los tiempos del vencimiento de su contrato en Turquía. Por eso, al momento, el futbolista no posee una propuesta formal en mano.

Hoy por hoy, Isla está apartado en Fenerbahce y, a causa del coronavirus como motivo, no entrena con el resto de sus compañeros. Desde el entorno del chileno, bicampeón de Copa América, prefieren que las negociaciones con Boca no se den a conocer hasta que tenga el pasaje para venir a la Argentina, ya que medios locales acusan al jugador de "mentir" y quieren evitar una salida turbulenta que lo deje en mala posición con los hinchas de Fenerbahce.