(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lewis Hamilton (Mercedes) se consagró ganador del Gran Premio de Eifel en el Nürburgring este domingo y alcanzó el récord de 91 victorias de Michael Schumacher. 

El británico largó en la segunda posición detrás de su compañero de escuadra Valtteri Bottas, aprovechó un error en la vuelta 13 cuando debió retirarse y comandó la carrera hasta el final. El podio lo completaron Max Verstappen (Red Bull Racing) y Daniel Ricciardo (Renault).

De esta manera, Hamilton alcanzó una marca histórica después de 14 años, establecida por el alemán. La diferencia radica en la cantidad de carreras en las que ambos llegaron a este récord: el británico lo hizo en 261, mientras que al Kaiser le llevó 308.

 

Además, con el triunfo se aleja aun más de sus competidores en la tabla general y buscará su séptimo título en F1, igualando también la marca de Schumacher. Hamilton lidera ahora el Mundial con 230 puntos, 69 más que su compañero finés Valtteri Bottas -que había salido desde la 'pole' pero que se retiró este domingo en el Nurburgring- y con 83 sobre Verstappen.

El alemán Nico Hülkenberg, que el sábado sustituyó -por enfermedad- al canadiense Lance Stroll, el compañero de 'Checo' Pérez en Racing Point, protagonizó la gran remontada de la jornada. Con una sensacional actuación, después de haber participado sólo en la calificación, Hülkenberg pasó del último puesto en parrilla a acabar la carrera en octava posición.

También sumaron puntos el francés Romain Grosjean (Haas) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que concluyeron noveno y décimo, respectivamente, una prueba en la que el compañero de este último, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue duodécimo, batió otro récord: el de participaciones en Grandes Premios (324, en total).

La siguiente prueba, la duodécima de las 17 que conforman un campeonato que se cerrará el próximo 13 de diciembre en Abu Dhabi, será el Gran Premio de Portugal, que se disputará dentro de dos fines de semanas en el circuito de Portimao