Alejandro Semenewicz falleció este lunes de un paro cardiaco. Ocurrió dentro del predio de Villa Domínico, cuando comenzaba su trabajo junto a la divisiones juveniles. A pesar del esfuerzo de todos los médicos presentes en el lugar, no lograron reanimarlo. 

Tras el triste suceso, Independiente lo despidió en redes sociales con un emotivo posteo: Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido. Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses”. 

Del Instagram de caindependiente

Desde la institución de Avellaneda informaron que será velado en la sede social del club a partir de las 15 y hasta las 19.

Semenewicz llegó al “Rey de Copas” en 1970, proveniente del Deportivo Morón, para ganarlo todo. Fue un volante central incansable, que supo ocupar varias posiciones en la cancha, entre el mediocampo y la defensa. Debutó en un 3 a 0 de Independiente sobre Rosario Central.

“El Polaco” logró una gran cantidad de títulos vistiendo la camiseta del “Rojo”: el Torneo Metropolitano de 1970 y 1971, las Copas Libertadores 1972, 1973, 1974 y 1975, la Intercontinental 1973 y las Copas Interamericanas 1973, 1974 y 1976. En total fueron 266 encuentros, convirtiendo 6 goles. Tras su paso por Independiente jugó en Atlético Nacional, Cipolletti, Platense, para terminar su carrera profesional nuevamente en Deportivo Morón.

Además, tuvo un pago fugaz por la Selección Argentina en 1972: jugó la Copa Carlos Dittborn y, días después, jugó la Copa Independencia de Brasil un par de encuentros contra la Selección Francesa, la CAF y de la Concacaf, ganando por 2-0 y 7-0 respectivamente.