El estadounidense Gervonta 'Tank' Davis derribó al mexicano Leo Santa Cruz con un brutal uppercut de zurda con lo que retuvo en San Antonio, Texas, su título reglar de peso ligero y se hizo del superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En una pelea pareja, en el que Santa Cruz comenzó mejor y el estadounidense fue de menos a más, los dos peleadores se enfrascaron en un gran intercambio en el sexto 'round', finiquitado con un uppercut de Davis, tal vez el nocaut más espectacular del 2020 en el boxeo mundial.

Gervonta, uno de los 10 mejores boxeadores libra por libra del boxeo mundial, llegó a 24 victorias en igual número de presentaciones, 23 de ellas por la vía rápida y Santa Cruz sufrió su segundo revés como profesional con 37 triunfos y un empate.

En el combate anterior Mario Barrios venció por nocaut a Ryan Karl y ganó la faja de los superligeros de la AMB. 

Top Rank Boxing on Twitter

 

En tanto, el japonés Naoya Inoue defendió sus títulos mundiales unificados de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear al retador australiano Jason Moloney en su debut en Las Vegas.

La superestrella japonesa, de 27 años, derribó a Moloney al final de la séptima ronda con un fuerte derechazo y retuvo sus coronas en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas.

"Estoy muy feliz y satisfecho con ese golpe. Moloney tiene una gran defensa, fue difícil llegarle", señaló el campeón mundial después de terminado el combate.

El "Monstruo" Inoue mejoró su récord invicto de 20-0 con 17 nocauts, mientras que Moloney cayó a 21-2 con 18 KOs.