(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Continúa el escándalo por el amistoso que jugaron Rosario Central y Belgrano. Como ya contó Doble Amarilla, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que el club auriazul dejó ingresar más personas de las debidas al Gigante de Arroyito. En las últimas horas, se conoció el cruce entre dirigentes y la policía por presunto ingreso de barras.

Precisamente en conversación con el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, los efectivos marcaron que les parecía "excesiva" la cantidad de gente. "Nosotros vemos acá la función que tienen y no están, esta gente entró antes de que llegue la policía", indicó la seguridad, según se observa en el video que dio a conocer Entretiempo, programa de Telefé Rosario.

Seguidamente, luego de que Carloni pidió que "en el campo de juego puedan empezar el partido", los policías volvieron a hacer mención a la excesiva cantidad de personas, en tono de solicitud de explicaciones. "¿Ahí cuántos hay? 200 y pico... ¿Y no tiene que haber 35 y 35? 270 hay. Y tenemos que contar, ¿cuánto teníamos? La televisión. En bruto no puede haber más de 80 personas", mencionaron sobre las infiltraciones.

Por el ingreso no autorizado al estadio, tres personas fueron detenidas. Fuentes judiciales aseguraron en aquel entonces que "los dirigentes invitaron gente y abrieron la puerta". Otros dos fueron capturados por uso de pirotecnia. El fiscal de turno, el doctor Ocariz, ordenó que "se labre acta al respecto de la situación mencionada sobre la excesiva cantidad de gente y se eleve".