Un escándalo se desató en un encuentro correspondiente al Torneo Clausura de la Liga Nacional de Basquet de Paraguay. El duelo entre Colonias Gold y Olimpia Kings tuvo que ser suspendido por los árbitros tras una batalla campal en pleno campo de juego. 

A falta de ocho segundos para la finalización del segundo cuarto y con Olimpia arriba en el tanteador por 28 a 13, Nicolás Tischler jugador del equipo local le gritó “Negro de m****” a Charles Thomas basquetbolista estadounidense del equipo visitante. 

Al escuchar el insulto, Thomas se dio vuelta, tomó de la camiseta a su rival y le empezó a aplicar golpes de puño mientras el resto de los planteles trataban de intervenir para frenar la situación. 

Luego de un par de minutos los ánimos se calmaron y las autoridades decidieron dar por suspendido el encuentro.

El propio equipo visitante fue el encargado de comunicar la decisión en redes sociales: “Por falta de garantías y hechos de racismo, por parte de jugadores e hinchas de Colonias Gold, hacia el jugador Charles Thomas de @OlimpiaKings, se decretó la suspensión del encuentro en Obligado”.

Tras el episodio, los dirigentes de Colonias Gold denunciaron a Thomas por la agesión física y en consecuencia, toda la delegación de los Kings se encuentra demorada en la Comisaría 13 de la ciudad de Obligado.