Detuvieron a 28 barras de Colón de "La Negrada" en el encuentro de este domingo ante Aldosivi en el Brigadier General Estanislao López. Son los señalados por tirar una bomba de estruendo durante el partido.

El operativo fue llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia. 20 barras fueron aprehendidos en la previa del partido y 8 luego del encuentro; uno de ellos tenía pedido de captura por una denuncia por violencia de género, mientras que otro tenía un pedido de paradero de persona desaparecida. Se les aplicará el derecho de admisión para que no puedan ingresar a los estadios.

Los 28 identificados son los señalados de haber arrojado la bomba a la tribuna este y fueron identificados tres de ellos. Además, se sospecha que son los mismos que anteriormente tiraron una bomba al campo de juego en el partido ante Patronato.

El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, señaló que se trató "de un operativo especial". "Intentaron ingresar banderas, bombas, en este partido también hubo. Trabajó PDI (Policía de Investigaciones), hubo operativos con dos grupos de detenidos, en el ingreso fueron 20 y en el egreso 8. Entre ellos estaban los que tiraron bombas", señaló en declaraciones publicadas por Canal Veo.

Durante la semana, hubo cuatro heridos de arma de fuego en el barrio Fonavi San Jerónimo, cerca de las 7 de la tarde. Un coche se acercó y les disparó, resultando uno de ellos fallecido mientras lo acercaban al Hospital Cullen. 

Según pudo saber “Doble Amarilla”, todos serían integrantes de la barra del “Sabalero”, pertenecientes a la facción de “La Negrada” y se sospecha que los autores materiales, formarían parte de la otra franja de la hinchada, llamada "Los de Siempre".