(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), fue uno de los invitados de las principales esferas del fútbol para debatir en el Congreso en el marco de la Ley Anti-barras.

"Muchas veces nos encontramos con gente en el estadio y no tenemos información de quienes son, entonces al no tener la identificaron de las personas, las mismas se puede comportar de una forma que no es la adecuada porque saben que no las tenemos identificadas", comenzó el titular de la entidad de la máxima categoría del fútbol argentino.

Además, Elizondo dejó en claro que "el problema de las barras afecta a todos" y explicó su problemática a la hora de vender los partidos. "Cuando vendemos los partidos nadie se sienta a ver una pelea, sino que se sientan a ver un partido de futbol", argumentó.

En tanto, el máximo dirigente del ente liguero se refirió a la aplicación de la tecnología para identificar a la gente en los estadios y si los mecanismos necesarios son viables teniendo en cuenta la economía de los clubes. "La economía de los clubes de Superliga es diferente en todos los casos. La cantidad de recursos que generar cada equipo es diferente. Cada club tiene una realidad distinta. Hay que definir algunas políticas que nos permitan identificar a las personas", explicó.

Finalmente, Elizondo destacó el trabajo del programa "Tribuna Segura" en la identificación de los simpatizantes a la hora de ingresar a un espectáculo deportivo. "Identificar a las personas es saber que un barra quiere ir al estadio. Para permitirle o no el acceso al estadio es importante conocer a la persona. El programa Tribuna Segura no solo identifica barras sino que también gente que tiene pedido de captura", concluyó.