(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fue uno de los invitados a exponer en el Congreso en el marco por el debate de la Ley Anti-barras.

Sobre la problemática, Madero aseguró estar en "deuda con la gente" e hizo principal hincapié en tipificar qué es un barra brava para "poder empezar a sacar cosas en limpio". 

"El problema más grande de la violencia en el fútbol tiene que ver con la barra brava vinculado al crimen organizado", comenzó Madero, invitado por las Comisiones de Deporte, encabezada por Daniel Scioli del Frente para la Victoria y de Legislación Penal, encabezada por Gabriela Burgos, del frente Cambiemos. 

"La barra brava es un grupo criminal que hay que extirpar como si fuera un tumor, pero primero lo tenemos que tipificar", continuó explicando el funcionario.

Cabe recordar que Guillermo Madero fue uno de los invitados a la sesión del Congreso junto con Marcelo Achile (Prosecretario) y Andrés "Patón" Urich (Asesor Legal) por parte de la AFA y Sergio Zoratti (Tesorero de AAA). Además, de la presencia de Mariano Elizondo por parte de la Superliga.

Además, Madero argumentó que "en la masividad no hay culpabilidad" al referirse a los sucesos que acontecen, en este caso, en un estadio de fútbol donde las masas cobran protagonismo. "La identificación de las personas es algo fundamental y es poco costoso. Es muy sencillo. La tecnología cada vez es mejor y mas barata", agregó.

Finalmente, Madero se refirió a la implementación del programa "Tribuna Segura". "La identificación, que fue el alma de "Tribuna Segura", tiene que seguir avanzando junto al fútbol", cerró.